Condiciones generales


Términos y condiciones de reserva en Fincavillamallorca.com:

 Todos los usuarios que realicen peticiones de reserva y/o reservas en fincavillamallorca.com y sus acompañantes (en adelante “huéspedes”), deberán de aceptar los siguientes 'Términos y Condiciones” equivalentes a unas condiciones de contratación, que se exponen a continuación, divididos en 10 apartados: 

1.-RESERVAS EN FINCAVILLAMALLORCA.COM: 

    -CONFIANZA EN FINCAVILLAMALLORCA.COM: fincavillamallorca.com es una central de reservas para alojamientos vacacionales registrada en la "Conselleria de Turisme de les Illes Balears" con número de
licencia CR/162/BAL y cumple con todos los requisitos legales exigidos. Todos los alojamientos vacacionales publicitados en fincavillamallorca.com disponen también de un número de licencia de actividad visible en cada anuncio. 

    -PAGO SEGURO: Fincavillamallorca.com dispone de un certificado de seguridad HTTPS, por lo que todos sus datos personales y de pago introducidos serán enviados, guardados y tratados de forma totalmente segura.

     -RESERVA SEGURA: Todos los pagos recibidos por Fincavillamallorca.com se depositan en una cuenta bancaria propiedad de Holidays MEI SL - Fincavillamallorca.com hasta el día después de la llegada de los huéspedes al alojamiento reservado, momento en el cual el pago es transferido al propietario o responsable del alojamiento. El usuario de fincavillamallorca.com puede reclamar de forma excepcional la devolución de los pagos el día de entrada hasta las 23:59 horas (hora local del alojamiento) en caso de que el alojamiento no esté en condiciones mínimas de habitabilidad (ver punto 5b).

     -MEJOR PRECIO GARANTIZADO: Fincavillamallorca.com trabaja directamente con muchos propietarios, sin intermediarios, y por eso dispone de alojamientos con el mejor precio garantizado. Los alojamientos con mejor precio garantizado están señalados con un distintivo. Si usted reserva un alojamiento con el mejor precio garantizado pero lo encuentra a un precio total más económico (precio total = alquiler + extras + tasas + tarifas de servicio) fincavillamallorca.com le igualará el precio siempre que el usuario lo notifique por escrito y aportando los enlaces del portal web en dónde el alojamiento sea más económico. Las peticiones deben dirigirse al correo electrónico reservas@fincavillamallorca.com.

 -DIFERENTES PROCESOS DE RESERVA:

     -CONFIRMACIÓN INMEDIATA POR PARTE DEL HUÉSPED Y PAGO CON TARJETA: consiste en prereservar un alojamiento pero con la condición de que el usuario confirme su intención de reservar al instante, lo cual cerrará el calendario en fincavillamallorca.com y en los demás portales de reservas conectados con fincavillamallorca.com de forma automática, aunque la reserva quedará aún pendiente de la confirmación final por parte de fincavillamallorca.com. El usuario que desee reservar rápidamente deberá utilizar la forma de pago por "tarjeta de crédito/débito", la cual permite autorizar el/los cargos correspondientes a su tarjeta por los importes de su reserva. En caso de que fincavillamallorca.com no pueda confirmar la reserva en las próximas 72 horas el usuario recibirá de vuelta el 100% del depósito pagado y será avisado por e-mail de la imposibilidad de confirmar la reserva. En caso de utilizar una tarjeta de crédito/débito no válida, sin fondos o fraudulenta la reserva podrá ser anulada en cualquier momento. Por favor, entiendan que el plazo de confirmación de hasta 72 horas es por seguridad: fincavillamallorca.com no confirma reservas sin contactar con antelación con el propietario o responsable directo del alojamiento para evitar cancelaciones y overbookings. No recomendamos comprar los billetes de avión o hacer otras reservas antes de recibir la confirmación de la reserva por parte de fincavillamallorca.com. Hoy en día muchos portales de reserva ofrecen la confirmación inmediata de la reserva, aunque es algo que en realidad es imposible de asegurar salvo que el alojamiento está anunciado en un solo sitio, pero más del 95% de alojamientos están anunciados a través de diferentes intermediarios y en diferentes sitios web.

     -PETICIÓN DE RESERVA ESTÁNDAR / PAGO POR TRANSFERENCIA: directamente en fincavillamallorca.com se pueden reservar alojamientos sin necesidad de confirmación inmediata, teniendo el usuario un plazo para pagar el depósito mediante transferencia bancaria. Bajo esta modalidad, el usuario debe de enviar una petición de reserva y dispondrá de 72 horas para realizar el pago correspondiente al importe del depósito exigido en cada caso. Durante este periodo de 72 horas las fechas estarán reservadas para el usuario, sin embargo, si pasadas las 72 horas no se ha recibido el pago la petición de reserva será desestimada y las fechas dejarán de estar reservadas para el usuario. Cuando fincavillamallorca.com reciba el depósito y la reserva pueda ser confirmada con el propietario o responsable del alojamiento, el estado de la reserva cambiará a "confirmada" y se notificará al usuario por e-mail. En caso de que el usuario realice la transferencia pero fincavillamallorca.com no pueda confirmar la reserva en un plazo de 72 horas, el usuario recibirá de vuelta el 100% del depósito transferido.

     -PETICIÓN DE RESERVA POR TELÉFONO O POR E-MAIL: es posible realizar peticiones de reserva mediante llamadas telefónicas o por correo electrónico escribiendo a reservas@fincavillamallorca.com. El proceso a seguir es el mismo que con la petición de reserva estándar a través de la web. Cuando el usuario haya contactado con fincavillamallorca.com recibirá las instrucciones de reserva por e-mail y tendrá un plazo de 72 horas para confirmar la reserva pagando el depósito correspondiente (mediante transferencia bancaria o mediante pago con tarjeta).

 2.-INFORMACIÓN GENERAL Y DATOS DE CONTACTO:

 El sitio www.fincavillamallorca.com es propiedad de la empresa HOLIDAYS MEI SL con número de registro de central de reservas para estancias turísticas CR162/BAL. Todas las reservas realizadas a través de fincavillamallorca.com serán gestionadas por Holidays MEI SL. Los datos de Holidays MEI SL son los siguientes:

 -Denominación Social: Holidays MEI SL – CIF: B57835233 - Domicilio fiscal: Carrer d'en Cerdà nº28 - 07260 PORRERES, I.BALEARS, ESPAÑA.

 -OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Carrer d'en Dusai 10-C, 07260, Porreres, I.Balears, España

 -Teléfono de atención al público en horario comercial: +34-871027359 (Coste de la llamada: tarificación normal sin costes adicionales para llamadas nacionales e internacionales).

-E-Mail para la gestión de las reservas: reservas@fincavillamallora.com.

Fincavillamallorca.com es solamente un intermediario entre el usuario y el propietario o responsable del alojamiento reservado. Estos términos y condiciones representan un contrato vinculante entre las 3 partes: fincavillamallorca.com, el usuario y el propietario o responsable del alojamiento.

 3.-LLEGADA AL ALOJAMIENTO:

 -Fincavillamallorca.com enviará por e-mail a todos los usuarios la información básica relativa a la llegada al alojamiento con una antelación mínima de 1 semana. Esta información comprende: coordenadas GPS o dirección completa del alojamiento y/o punto de encuentro, instrucciones para recibir o encontrar las llaves del alojamiento, nombre y número de teléfono de la persona local de contacto, número de teléfono 24 horas para emergencias, instrucciones básicas del funcionamiento del alojamiento y una guía básica sobre supermercados, restaurantes, playas y mercados más cercanos al alojamiento.

-En el momento de llegada al alojamiento se le podrá exigir al usuario un pago a cuenta a modo de fianza o depósito de seguridad para cubrir los desperfectos que puedan ser ocasionados durante la estancia de los huéspedes en el alojamiento. En ciertos alojamientos también se descontará de la fianza algunos gastos relacionados con el consumo energético u otros servicios disponibles en el alojamiento y que hayan sido utilizados por parte de los huéspedes. El importe y las condiciones de pago/devolución de la fianza varían en cada alojamiento, por lo que los usuarios deberán prestar atención a la información presente en el anuncio del alojamiento reservado. 

 4.-PAGOS A CUENTA Y OTRAS CONDICIONES:

-Las cantidades correspondientes a los depósitos que se pagan por adelantado podrán variar dependiendo del precio y la configuración de cada alojamiento. Por favor presten atención a los desgloses de pagos que podrán ver durante el proceso de reserva.

-En el caso de existir varios pagos y plazos definidos para cada uno, el usuario de fincavillamallorca.com se compromete a abonar los pagos dentro de los períodos establecidos. En caso de no abonar los pagos a tiempo, fincavillamallorca.com se reserva el derecho a cancelar las reservas de forma unilateral sin que el usuario tenga derecho a devolución de los importes depositados previamente.

 -Para efectuar los pagos posteriores al primer pago, fincavillamallorca.com enviará recordatorios de pago a todos los usuarios que tengan reservas con forma de pago por transferencia bancaria o reservas telefónicas y los usuarios deberán pagar el depósito antes de la fecha señalada en las condiciones de la reserva. 

En las reservas pagadas con tarjeta de crédito fincavillamallorca.com realizará los cargos de forma automática sobre la tarjeta proporcionada por el usuario y notificará al usuario de todos los cargos realizados por correo electrónico, en dónde el usuario podrá ver el estado de todos sus pagos y las fechas para cada pago.

 -El usuario deberá respetar el número máximo de personas y/o animales de compañía que se hayan confirmado en la reserva, y de no ser así y presentarse más huéspedes y/o animales de compañía de los esperados, se podrá rechazar a los usuarios y huéspedes antes de la entrada en el alojamiento si superan la capacidad del mismo. Asimismo, si existe la posibilidad de alojarlos, se podrá exigir la modificación de la reserva y el pago de las posibles diferencias de precio y tasas para admitir a los nuevos huéspedes en el alojamiento reservado.

  5.- MODIFICACIONES / CANCELACIONES:

 a) MODIFICACIONES: 

 -Si se desea modificar las fechas de una reserva la modificación deberá de realizarse de mutuo acuerdo entre el usuario y el propietario o responsable del alojamiento. Fincavillamallorca.com en este caso es un simple intermediario. Usted puede contactar con fincavillamallorca.com para solicitar asistencia. Los usuarios no tendrán derecho a que se les devuelva el importe total o parte del mismo de las noches no disfrutadas fruto de una modificación de fechas, salvo excepciones en caso de que fincavillamallorca.com y el propietario o responsable del alojamiento accedan a una devolución. Todas las modificaciones de fechas tendrán un recargo de gestión de 30,00€ (impuestos incluidos) y no se admitirán modificaciones con menos de 15 días de antelación a la fecha de llegada de los clientes.

 -Modificación del número de huéspedes: es posible modificar sin cargos de gestión el número de huéspedes de una reserva de forma gratuita excepto en caso de modificaciones con menos de 15 días de antelación a la fecha de entrada, cuando al usuario se le cobrará un recargo de gestión de 10,00€ (impuestos incluidos).

 -Modificación del titular de la reserva: Será posible también el cambio del titular de la reserva con un cargo de gestión de 50,00€ (impuestos incluidos). Para ello, tanto el titular original como el nuevo titular deberán de firmar una autorización en la que figuren sus datos personales y los datos del nuevo titular y enviarla escaneada por correo electrónico a reservas@fincavillamallorca.com. Para obtener el documento de autorización de cambio de titular, los usuarios deberán de solicitarlo por escrito dirigiéndose al e-mail reservas@fincavillamallorca.com.

 -Cambio de alojamiento: en general, cambiar el alojamiento reservado por otro no será posible salvo que el intercambio se produzca entre alojamientos que pertenecen al mismo propietario. El usuario deberá preguntar por escrito sobre la posibilidad de este tipo de cambio dirigiéndose a reservas@fincavillamallorca.com.

b) DERECHOS DE CANCELACIÓN POR PARTE DEL USUARIO DE FINCAVILLAMALLORCA.COM: 

-Los usuarios de fincavillamallorca.com podrán cancelar sus reservas y recibir un reembolso completo de forma excepcional solamente el día de entrada al alojamiento si en el momento de llegada de los huéspedes el alojamiento no está en condiciones mínimas de habitabilidad y la integridad física de los
huéspedes esté en peligro. Para ello, los huéspedes deberán de contactar inmediatamente con fincavillamallorca.com (recomendamos contactar por teléfono) antes de instalarse en el alojamiento y tomar fotos o vídeos de los problemas que presenta el alojamiento. Fincavillamallorca.com se reserva el derecho a decidir de la forma más objetiva posible si el alojamiento está realmente inutilizable o no. Los usuarios podrán reclamar al propietario o al responsable directo del alojamiento todos los perjuicios y costes devengados de esta situación. Para este tipo de reclamación, los usuarios deberán de contactar con
fincavillamallorca.com en el momento de llegada al alojamiento por vía telefónica.

 -Los usuarios de fincavillamallorca.com podrán cancelar sus reservas en cualquier momento mediante una petición por escrito dirigida a reservas@fincavillamallorca.com. Cada alojamiento puede tener sus propias condiciones de cancelación, por favor consulten las condiciones del alojamiento de su reserva, perfectamente visibles en cada anuncio y en los correos electrónicos de petición y/o confirmación de reserva. Por norma general, los usuarios no tendrán derecho a la devolución de ninguno de los importes pagados por adelantado. 

-En caso de que el usuario y/o ninguno de los huéspedes no se presenten en el alojamiento el día de llegada ni durante los días siguientes, no tendrán derecho a recibir la devolución de ningún importe salvo la totalidad del importe de la "Tasa Turística".

c) DERECHOS DE CANCELACIÓN POR PARTE DE FINCAVILLAMALLORCA.COM: Fincavillamallorca.com nunca cancelará ninguna reserva de forma unilateral salvo en estos casos:

-Que el usuario no abone en su totalidad los pagos o depósitos requeridos en las fechas programadas.

 -Que el usuario realice los pagos o depósitos requeridos con una tarjeta de crédito fraudulenta y los pagos realizados sean inválidos. 

-Que el usuario y/o titular de la reserva sea una persona menor de 18 años o incumpla alguno o varios requisitos de las normas de reserva.

En los casos en que fincavillamallorca.com cancele una reserva por alguno de los motivos anteriores, el usuario nunca tendrá derecho a la devolución de ningún importe salvo que sea cancelada en las 24 horas posteriores a la confirmación de la reserva.

d) DERECHOS DE CANCELACIÓN POR PARTE DEL PROPIETARIO O RESPONSABLE DEL 

ALOJAMIENTO: Los alojamientos reservados a través de fincavillamallorca.com no son propiedad de fincavillamallorca.com ni de Holidays MEI SL sino de terceras personas físicas o jurídicas. La responsabilidad final de ofrecer el alojamiento reservado y en perfectas condiciones recae siempre en el propietario o el responsable legal del alojamiento reservado. Holidays MEI SL tiene un contrato con todos los propietarios o responsables legales de cada alojamiento que les responsabiliza directamente en caso de que por motivos externos a fincavillamallorca.com el alojamiento reservado dejase de estar disponible o estuviese inutilizable para las fechas reservadas.

 Es posible que algún propietario o responsable del alojamiento se vea forzado a cancelar una reserva confirmada en cualquier momento (la probabilidad de que ocurra es de menos del 0,1%) y siempre será el responsable de asumir los costes devengados de la búsqueda y reserva de un alojamiento alternativo. En defensa de los usuarios de fincavillamallorca.com, el contrato de intermediación entre Holidays MEI SL y los propietarios, estipula que los propietarios o responsables del alojamiento que cancelen una reserva confirmada deberán de ofrecer al titular de la reserva un alojamiento alternativo con las mismas características (equipamiento, calidad, número de habitaciones y servicios), en una zona a menos de 10 kilómetros de la ubicación del alojamiento reservado o pagar el sobrecoste del realojamiento de los huéspedes en caso de que no puedan ofrecerlo por su cuenta. Al usuario de fincavillamallorca.com se le garantiza que no va a perder su dinero y que el realojamiento no le supondrá ningún sobrecoste, además en caso de existir una diferencia de precio a la baja entre el alojamiento original y el alternativo se le reembolsará esta diferencia en su totalidad al momento de confirmar el cambio de alojamiento.

 En caso de que el usuario de fincavillamallorca.com no acepte el alojamiento alternativo o que resulte imposible ofrecer al usuario un alojamiento alternativo, se cancelará la reserva sin coste alguno y fincavillamallorca.com devolverá el 100% del importe abonado hasta el momento. El usuario de fincavillamallorca.com tendrá derecho a reclamar en contra del propietario o responsable de la reserva conforme a la legislación vigente en el momento del incumplimiento de la obligación.

 Es por estos motivos, que desde fincavillamallorca.com recomendamos a todos los usuarios contratar un seguro de viaje con cobertura en caso de cancelación de la reserva por parte del propietario o responsable del alojamiento.

 Fincavillamallorca.com siempre guarda copia de todas las comunicaciones escritas con los propietarios o responsables de los alojamientos y los usuarios, y podrá utilizar esta información en su defensa. Nunca se podrá culpar a fincavillamallorca.com / Holidays MEI SL de que un propietario o responsable de un alojamiento cancele una reserva.

 6.- PRECIOS / OFERTAS / TASAS / SUPLEMENTOS: 

 -El coste total de una reserva puede estar compuesto por el precio por noche más tasas, impuestos o suplementos dependiendo del funcionamiento particular de cada alojamiento. Es posible que el precio varíe por temporadas y por el número de huéspedes para los que se desee reservar. 

-TASA TURÍSTICA: Es una tasa de pago obligatorio en todos los alojamientos vacacionales de las Illes Balears (hoteles, casas, pensiones, etc), impuesta por el Govern de les Illes Balears, que se cobra a todos los huéspedes a partir de 16 años. El precio de esta tasa puede variar según las fechas de la reserva.
Fincavillamallorca.com calcula el importe total de forma automática según la legislación vigente en el momento de efectuar la reserva. Fincavillmallorca.com no puede garantizar que el importe de la tasa no variará debido a que depende del "Govern de les Illes Balears" y en caso de una modificación del precio o
condiciones de aplicación de la tasa Fincavillamallorca.com se verá obligada a modificar las reservas y a actualizar los importes. 

-Fincavillamallorca.com carga todas las reservas con una tarifa de servicio del 2% IVA incluido que cubre parte de los gastos de gestión y de cobro de las reservas.

 -Los precios válidos para una reserva serán siempre los publicados en los anuncios de fincavillamallorca.com en el mismo momento de la reserva y no podrán modificarse una vez la reserva esté confirmada salvo que se modifiquen las fechas o número de huéspedes.

 -Fincavillamallorca.com se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de reserva para futuras reservas sin que los usuarios con reservas ya formalizadas puedan reclamar los nuevos precios o condiciones.

 -Fincavillamallorca.com se reserva el derecho a publicar ofertas sin previo aviso, por lo que el usuario no podrá exigir ningún tipo de descuento o rebaja posterior a la confirmación de su reserva. Asimismo Fincavillamallorca.com se reserva el derecho a modificar toda la información y/o términos de uso y condiciones de www.fincavillamallorca.com sin previo aviso para futuras reservas, y tampoco se podrá disfrutar por parte del usuario de unas condiciones diferentes a las confirmadas en la reserva.

-Códigos de descuento: Fincavillamallorca.com tiene un sistema de códigos de descuento. Todos los usuarios que realicen reservas desde fincavillamallorca.com y tengan un código vigente, podrán utilizarlo bajo la condición de que NO pueden pagar usando el método de pago de PAYPAL. Deberán pagar mediante tarjeta o transferencia bancaria. En los casos en que un usuario utilice un código de descuento y pague mediante PAYPAL, la reserva será anulada y el pago recibido será devuelto. Es probable que PAYPAL no devuelva las comisiones cobradas por la prestación de sus servicios.

7.- RESPONSABILIDADES DE FINCAVILLAMALLORCA.COM:

 -Fincavillamallorca.com exige que todos los alojamientos anunciados estén registrados para ejercer la actividad turística en el momento de insertar los anuncios en fincavillamallorca.com aunque la responsabilidad de que los alojamientos cumplan con todos los requisitos legales será siempre del propietario o responsable legal del alojamiento. Si el usuario quiere comprobar por su cuenta la situación legal de los alojamientos, puede hacerlo en la página web oficial de la "Conselleria de Turisme de les Illes Balears": www.caib.es

 -El texto, fotografías y otra información publicada en fincavillamallorca.com intentan describir con el máximo realismo el estado y las características del alojamiento en el momento en el que fue incorporado a la base de datos de fincavillamallorca.com, por lo que pasado un tiempo podrían encontrarse pequeñas variaciones entre la información publicada por fincavillamallorca.com y las características reales del alojamiento, siendo el Propietario o responsable del alojamiento el que deberá de comunicar a fincavillamallorca.com cualquier modificación que se realice en el alojamiento y pueda ocasionar cambios significativos que puedan ser motivo de reclamación por parte de los huéspedes, con la finalidad de actualizar las fotografías e información disponibles en fincavillamallorca.com. En caso de que el propietario o encargado del alojamiento no cumpla su deber, fincavillamallorca.com indicará al usuario sobre cómo iniciar el proceso de reclamación contra el propietario o responsable. Los propietarios o responsables de los alojamientos no considerarán motivo de reclamación los cambios que afecten solamente a atributos superficiales que no modifiquen el servicio y prestaciones anunciadas en el momento de la confirmación de la reserva como por ejemplo las variaciones en elementos decorativos sin función práctica o el cambio de marcas o modelos del equipamiento, siempre que los sustitutos ofrezcan las mismas o mejores prestaciones.

 -Si bien fincavillamallorca.com recuerda constantemente a los propietarios o responsables de los alojamientos que los alojamientos deben estar siempre en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza, fincavillamallorca.com no se responsabiliza del estado de buena conservación (funcionamiento de electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, piscina, o en caso de cortes en el suministro de electricidad o de agua, tormentas, obras cercanas a la propiedad, vecinos ruidosos o problemáticos, catástrofes o problemas surgidos a raíz de huelga, guerra, catástrofes naturales, y demás circunstancias no previsibles o de fuerza mayor y externas a fincavillamallorca.com) ni del estado de limpieza de los alojamientos reservados, así como tampoco de los posibles conflictos entre nuestros usuarios y los propietarios o responsables de los alojamientos que pueden reservarse a través de fincavillamallorca.com. En este aspecto, fincavillamallorca.com solamente se compromete a descartar y dejar de publicar los alojamientos que no solucionen los problemas surgidos para mantener un alto estándar de calidad de nuestro catálogo de alojamientos. Si el usuario detecta algún problema deberá contactar con fincavillamallorca.com y/o con el propietario o responsable lo antes posible para que el problema se pueda solucionar con rapidez, siendo siempre el propietario o responsable del alojamiento el encargado de solucionar el problema. FIncavillamallorca.com solamente ayudará al usuario a notificar la existencia del problema a los propietarios/responsables del alojamiento y prestará el servicio de intermediación para la correcta comunicación entre el usuario y el propietario o responsable del alojamiento.

 -Fincavillamallorca.com únicamente se responsabiliza de mediar debidamente entre el usuario y el propietario o responsable del alojamiento para confirmar con seguridad la reserva y procesar los pagos, además de facilitar al usuario toda la información necesaria para su llegada al alojamiento, y solamente se podrá actuar o reclamar en contra de fincavillamallorca.com en caso de existir algún error por parte de fincavillamallorca.com durante el proceso de reserva, el cual consiste en ofrecer al usuario un alojamiento determinado con unas características, equipamiento y condiciones de reserva perfectamente definidas, confirmarlas, e informar al propietario o responsable del alojamiento debidamente. En su defensa, fincavillamallorca.com guardará copias de todas las comunicaciones habidas entre sus usuarios y los propietarios o responsables de los alojamientos. 

-Fincavillamallorca.com ofrece la posibilidad de dejar un comentario sobre el alojamiento a todos los usuarios que han reservado y disfrutado de una estancia con fincavillamallorca.com. El sistema envía de forma automática por correo electrónico una petición al usuario para que deje un comentario al finalizar la
estancia. Los comentarios siempre están sujetos a revisión, pudiéndose descartar los que contengan insultos, palabras malsonantes, publicidad o sean contradictorios o engañosos. Fincavillamallorca.com se compromete a no descartar ningún comentario por razones de puntuación o opinión basados en la experiencia real (positiva o negativa) del usuario que ha enviado el comentario.

8.-RESPONSABILIDADES DE LOS HUÉSPEDES:

 -El buen uso de la propiedad incluyendo los objetos de su interior como electrodomésticos, mobiliario, etc. y del exterior como piscina, barbacoa, mobiliario exterior, etc. será responsabilidad del usuario. En caso de roturas o desperfectos por uso inadecuado, el propietario o responsable del alojamiento podrá exigir el descuento del importe de las reparaciones a la fianza depositada por el huésped o valorar si el usuario ha actuado con irresponsabilidad o mala fe y exigir el cobro de las reparaciones, siempre sujeto a la legislación local.

 -El usuario y sus acompañantes serán los responsables de sus acciones durante la estancia en el alojamiento, por lo que Fincavillamallorca.com no se hace responsable de posibles accidentes por negligencia del usuario que puedan tener lugar durante la estancia, ni de robos o sustracciones de cualquier tipo de objeto dentro o fuera de la propiedad contratada. Sin embargo, todos los alojamientos reservados a través de fincavillamallorca.com deben contar con su propio seguro obligatorio de responsabilidad civil para los casos de accidentes fortuitos.

-Los usuarios se comprometen a usar correctamente el alojamiento reservado. De lo contrario, podrán ser expulsados y la reserva cancelada y sin posibilidad de reembolso por los siguientes motivos: roturas o averías graves intencionadas o debidas a un uso anormal por parte del usuario o sus acompañantes causadas al alojamiento y al equipamiento del mismo. Ruidos molestos persistentes o molestias graves ocasionadas conscientemente a los vecinos. No respetar las normas que el propietario o responsable imponga en su propiedad respecto al uso de las instalaciones o equipamiento. Comportamientos extremos e incívicos y/o acciones ilegales. Posesión y/o consumo de drogas o sustancias prohibidas.

9.- RECLAMACIONES: 

-Todos los alojamientos anunciados en fincavillamallorca.com tienen licencia de actividad turística, así como seguro de responsabilidad civil obligatorio. Los usuarios podrán reclamar directamente al alojamiento mediante hojas de reclamación oficiales disponibles en los alojamientos. En ningún caso se podrá
reclamar a fincavillamallorca.com ninguna compensación económica por defectos o problemas propios del alojamiento reservado: siempre se reclamará al propietario o responsable del alojamiento.

 -Fincavillamallorca.com únicamente admite reclamaciones por errores en el procesamiento de los pagos o bien en la información del alojamiento reservado desde fincavillamallorca.com siempre que estos errores hayan impedido el uso y disfrute del alojamiento a los huéspedes de forma clara y demostrable y se reclame lo más pronto posible, siempre durante la estancia en el alojamiento. Nunca se admitirán reclamaciones después de la fecha de salida de los huéspedes. 

Fincavillamallorca.com dispone de hojas de reclamación oficiales para entregar a todos los usuarios que las soliciten. 

10.- SERVICIOS ADICIONALES:

 -Fincavillamallorca.com y/o Holidays MEI SL no ofrece servicios adicionales de transporte (billetes de avión, tren, taxi, autobús) ni de ningún tipo. 

-Fincavillamallorca.com y/o Holidays MEI SL no se responsabiliza de ningún servicio recibido o contratado en el alojamiento. Fincavillamallorca.com solamente se responsabiliza de confirmar y gestionar correctamente el proceso de reserva del alojamiento y del cobro/pago de la estancia.

 -Holidays MEI SL dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio en vigor que cubre los posibles daños personales hasta 300.000€ sufridos por los usuarios en los alojamientos reservados a través de fincavillamallorca.com y durante la estancia de los huéspedes siempre que el causante de los daños pueda haber sido fincavillamallorca.com y pueda demostrarse. 

-Todos los alojamientos con licencia situados en las Illes Balears (España), deben disponer de la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de cada alojamiento con cobertura mínima de hasta 300.000€ por siniestros y daños personales ocurridos durante la estancia del usuario siempre y cuando el usuario cumpla las condiciones necesarias para ser indemnizado según la normativa en vigor en el momento del siniestro. Este seguro no es un seguro de viaje ni de cancelación y es responsabilidad exclusiva de cada alojamiento
tenerlo en vigor.